Exigen a AMLO cambiar estrategia de seguridad

  • Entregar dinero directamente a las comunidades que por décadas han vivido de sembrar marihuana o amapola es una solución fácil y falsa

Grupo Puntual / Arturo Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Octubre de 2019.- “El incremento de los índices de inseguridad, la impunidad para la actuación de los grupos criminales y la proliferación de estas actividades en prácticamente todo el país, nos llevan a exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que modifique la actual estrategia de seguridad”, indicó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“No hay un solo indicador que genere confianza en que la estrategia aplicada hasta ahora va a devolvernos la paz y la tranquilidad”, indicó, y señaló que se desea “construir la paz junto con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se requiere que nos escuchen a todos”.

“Somos portavoces de miles y miles de víctimas que demandan justicia, y de los ciudadanos que exigen seguridad”, afirmó, y precisó que “hay dos aspectos que influyen de manera clave para lograr resultados: creemos que si las Fuerzas Armadas son instituciones necesarias para derrotar al crimen organizado, entonces se les debe respetar y dar garantías para que puedan seguir haciendo su labor en beneficio de todos los mexicanos”.

“Seguir permitiendo que bandas criminales agredan y humillen a las Fuerzas Armadas solo nos desalienta como ciudadanos; perdemos credibilidad en el gobierno y nos hace entrar a una ruta de desesperanza”, aclaró.

Ortega Sánchez aclaró que “permitir que grupos violentos, bajo discursos o reclamos político-ideológicos causen destrozos, agredan a personas, secuestren, generen violencia sin que les sea aplicada la Ley manda una señal de impunidad para muchos otros sectores, particularmente a los jóvenes”.

“El segundo aspecto es la aplicación de recursos directos a comunidades donde se ha enseñoreado la violencia, bajo la creencia de que así se combatirá el fenómeno. Entregar dinero directamente a las comunidades que por décadas han vivido de sembrar marihuana o amapola es una solución fácil y falsa”.

“Por todo ello alertamos hoy al Presidente López Obrador que estamos frente a indicios muy preocupantes al convertirse un problema de seguridad pública en un problema de seguridad nacional”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.