Exigen a diputada Liliana Gollás que se ponga a trabajar y respete al sindicalismo de Naucalpan

  • Intenta la diputada local Liliana Golás Trejo crear sindicato independiente; “está loca”, le reviran trabajadores

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 6 de Febrero de 2019.- “Nada ni nadie vulnerará la unidad y fortaleza del Sindicato Único de Trabajadores  del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan. Son intentos fallidos. De ninguna manera y bajo ningún concepto lograrán la división de la clase trabajadora, se toparán con pared quienes intentan crear un sindicato independiente aquí en Naucalpan”.

Así lo aseguraron, por separado, agremiados al  sindicato que fueron entrevistados, luego de enterarse que la legisladora local Liliana Gollás Trejo declaró que estaría buscando crear un sindicato “independiente” al SUTEyM municipal.

“Esta señora está loca, no sabe lo que dice, ni la conocemos. Aquí el SUTEyM ha garantizado nuestras conquistas laborales y, desde luego, que la unidad prevalecerá al interior y exterior de nuestro sindicato”, dijo Juan Jurado Ramírez, del departamento de Panteones de Naucalpan.

Mientras tanto, Hilario de Jesús Claudio, del área de Recursos Humanos, dijo que “ningún suteymista permitirá el intento de crear un sindicato independiente. Ya lo intentaron una vez y nadie les hizo caso. Hoy todos somos uno”, dijo.

La polémica diputada Liliana Gollás,  hoy de MORENA, antes de Encuentro Social, ha sido constantemente criticada, primero por su rechazo a atender a la ciudadanía y por otra parte el regidor y presidente del Partido Encuentro Social (PES), Ubaldo Gutiérrez Nieto, ha asegurado de ella que no es una persona de fiar.

Empleado municipales de Naucalpan exigieron a la diputada Liliana Gollás, de Morena, que se ponga a trabajar en lo que debe y no se inmiscuya en asuntos sindicales.

Hoy, los sindicalizados coinciden en una sólo cosa: “¡que se ponga a trabajar! y no se meta en asuntos internos que no le competen. No sabe ni lo que está diciendo”.

En ese sentido, Concepción Arroyo, del área de Comunicación Social, rechazó tajantemente el intento de vulnerar la unidad y fortaleza del SUTEyM. “Llevo más de 30 años agremiado al sindicato y siempre hemos encontrado (en sus líderes) respuestas a nuestras demandas. Nadie vendrá a dividirnos, están equivocados y no sabemos qué intereses intenten quienes quieren crear un sindicato independiente que nunca pasará ni encontrará el apoyo de los trabajadores.

Finalmente, Diego Silva Zamora, de la secretaría de Medio Ambiente y Juan Carbajal Adan, bombero de OAPAS  coinciden “de verdad que la legisladora Gollás está muy mal, pues no tiene ni idea ni la trayectoria del sindicato aquí en Naucalpan. Para opinar hay que argumentar y tener fundamentos para dar una opinión de este tipo. La familia suteymista no podrá ser dividida por personas que carecen de trayectoria y experiencia laboral. Están neófitos en el tema y sólo hablan por hablar”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).