Exigen a Morena no impulsar a “traidores”

  • Advierten que Castillo Ambriz “volteó” la elección a Morena en Lerma y no merece ser premiado con un cargo como la presidencia de la CODHEM

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

LERMA, México, 26 de Julio de 2021.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Lerma responsabilizaron a José Carmen Castillo Ambriz de la derrota que sufrió ese instituto político en la elección por la presidencia municipal, e hicieron un llamado a los dirigentes del partido guinda a “no premiar su traición” con una postulación como aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

“¿A quién se le ocurre pensar en un traicionero como José Guadalupe Castillo Ambriz para presentarlo ahora como eventual candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México? Parece que en Morena se pretende premiar la traición, en lugar de combatirla y erradicar a ese tipo de “chapulines” que quieren utilizar a la Cuarta Transformación para satisfacer sus aspiraciones personales”, cuestionó Antonio González Romero, militante de Morena en Lerma.

“Castillo Ambriz lo único que hizo es traicionar al PRI, al buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Lerma, y cuando no la obtuvo porque la militancia de Morena lo rechazó, traicionó a Morena y promovió el voto en contra de quien fue nuestro candidato, Agustín González Cabrera. José Guadalupe es capaz de traicionar hasta a su abuela con tal de lograr su beneficio personal”, advirtió González Romero.

Aseguró que José Guadalupe Castillo Ambriz utilizó a liderazgos naturales de diferentes regiones de Lerma, e incluso dirigentes locales de Morena para “voltearle” la elección a Agustín González Cabrea, el candidato oficial del Movimiento de Regeneración Nacional en esa localidad.

José Guadalupe Castillo Ambriz

“Los que utilizó Castillo Ambriz en contra de Morena fueron Felipe Mireles, de Huitzizilapan; Teodoro González, de Tlalmimilolpan, y a Pedro Rojas, en la cabecera municipal. Con ellos movió a la gente el 6 de julio y hasta entregaron dinero para que votaran por el candidato del PRI”, acusó.

Por ello, rechazó que ahora, desde la Cámara de Diputados, se pretenda apoyar a José Guadalupe Castillo Ambriz para que sea presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. “Es como entregarle la iglesia a Lutero; si lo colocan en la CODHEM, al rato también se le va a voltear a Morena y seguramente operará para el PRI, que es el partido de sus amores”, advirtió.

En tanto, Nicolás Espinoza Vargas, también militante de Morena, advirtió que la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional se opuso, en su momento, a que Castillo Ambriz fuera el candidato guinda a la presidencia municipal de Lerma, porque, “quienes lo conocen, saben perfectamente de qué pata cojea”.

“Para Castillo Ambriz todo es negocio. Así utilizó al Tribunal Superior de Justicia para sus ambiciones personales, desde ahí hizo grandes negocios que de la noche a la mañana lo convirtieron en uno de los más ricos de Lerma, y ahora quiere otro cargo público para seguirse enriqueciendo”, aseguró.

“Vamos a presentar una queja formal ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que se investigue a fondo el negro pasado de José Guadalupe Castillo Ambriz y se evite que este sujeto vuelva a utilizar a Morena para sus ambiciones personales, y al rato nos vuelva a traicionar”, advirtieron.

Por último, solicitaron que si Morena busca impulsar a alguien para que presida la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, lo haga a favor de un militante, no de un “infiltrado priista”.

“En la CODHEM debe estar alguien que verdaderamente tenga experiencia, capacidad y experiencia, pero sobre todo alguien de convicciones firmes y no alguien que se va para donde sopla el viento, como Castillo Ambriz”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).