Exigen agilizar búsqueda de desaparecido en Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Julio de 2019.- El pasado 22 de abril, Edgar Villalva, de 40 años de edad, desapareció después de que salió de su domicilio ubicado en el barrio de San Luis Obispo, su familia detalla que sólo escucharon que recibió una llamada, les comento que iría a ver a una persona a San Miguel Apinahuizco; sin embargo, ya nunca volvió.

«Mi hermano estaba almorzando con su hijas y recibió una llamada, y se dirigió a San Miguel, donde iba a ver a las personas que le llamaron, aquí en Toluca, le apagaron su celular ya no tuvimos contacto con él, lo hemos estado buscando pero no tenemos suerte» señaló Alma Villalva, hermana de Edgar.

Ante esta situación, este lunes familiares, amigos y conocidos de Edgar se manifestaron fuera de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir a su titular, Alejandro Gómez Sánchez, acelerar la investigación para dar con su paradero.

«Al día de hoy, a más de 85 días, si alguien puede analizar esa carpeta de investigación podrán darse cuenta que es muy pobre, no han tenido ningún avance que nos pueda dar una esperanza que mi hermano va a regresar con nosotros», explicó.

Señaló que hasta el momento descartan que sea un secuestro, ya que el área especializada en este tema descartó las llamadas, ya que dicen sólo se trataban de extorsiones.

«Sí recibimos llamadas, pero resultaron ser extorsiones, porque no pudieron acreditar que tenían a mi hermano», relató.

Alma detalló que el apoyo por parte de la Fiscalía ha sido “a cuenta gotas”, ya que a diferencia de otros casos la desaparición de su hermano ni siquiera tiene una línea de investigación.

«Nosotros hicimos una página donde no solo los familiares, sino personas que están hartos de tanta negligencia se unen a nuestro grito», dijo. Finalmente, la familia de Edgar exigió a las autoridades destinar recursos y tiempo a la investigación sobre el paradero del hombre y que no sea demasiado tarde para encontrarlo con vida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).