Exigen al Issemym mejor atención a pensionados y pensionistas

  • Denuncian intento de reelección antidemocrática del actual dirigente de la Unión de Pensionados y Pensionistas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2019.- Ignacio Salgado, Juan Castillo Gregorio y Everardo López Reyes, candidatos a la dirigencia de la Unión de Pensionados y Pensionista del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), de las planillas Blanca, Morada y Verde, respectivamente, denunciaron el actual del actual dirigente de esa organización, Raymundo Hernández Mendoza, por querer cambiar los estatutos y reelegirse por cuatro años más.

En su oportunidad, Ignacio Salgado aseguró que existe una intromisión de la actual mesa directiva en el proceso electoral, el cual se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en las 21 delegaciones de la entidad mexiquense.

“Para este proceso electoral se registraron seis planillas y solo a los tres aquí presentes quisieron negarles el registro, además de que Raymundo Hernández  solicitó la cancelación del proceso electoral por así convenir a sus intereses”, indicó.

Juan Castillo Gregorio, representante de la planilla Morada, informó que a los 21 delegados se les convocó a una asamblea en la que Hernández Mendoza les comentó su pretensión de seguir al frente de la Unión,

“A los que se negaron a firmar, a unos los buscó de manera personal en su domicilio y de alguna forma los convenció de firmar, afortunadamente no todos accedieron a sus malas prácticas”, precisó.

Ignacio Salgado aseguró que la llamada Ley ISSEMyM no se podrá decretar como lo han venido anunciando.

“Desde  2002, en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y  Municipios se maneja un sistema mixto, algunos tiene cuenta individual y otros colectiva”, aseveró.

Dijo que se estará luchando para que el Issemym brinde mejor atención a los Pensionados y Pensionistas y no debe ser que a este sector se le cobre cuotas más altas que a los empleados en activo.

Finalmente, comentó que Raymundo Hernández Mendoza no debe seguir al frete de la Unión y que el proceso electoral para el cambio de presidente debe realizarse como lo marcan los estatutos y el reglamento.

Un comentario a "Exigen al Issemym mejor atención a pensionados y pensionistas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).