Exigen anular elección de Pensionados y Pensionistas

  • Acusan al ex dirigente magisterial, Lauro Rendón Castrejón, de manipular el proceso de elección

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2019.- Ignacio Salgado García, quien encabezó la planilla Blanca, y Everardo López Pérez, candidato de la planilla Verde, ambos a la dirigencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), solicitaron la anulación de la elección que se realizó el 10 y 11 de diciembre, en la cual oficialmente ganó la planilla Morada.

Con conferencia, los aspirantes derrotados exigieron “que Lauro Rendón Castrejón saque las manos del proceso”, y aseguraron que el ex dirigente magisterial operó a favor de la planilla Morada e hizo que ésta ganara en un abrir y cerrar de ojos, solamente con los votos obtenidos en la delegación de Valle de Bravo.

Mencionaron algunas irregularidades, las cuales, según ellos, incidieron definitivamente en el resultado a favor de la planilla Morada, como que “en Atlacomulco, el 11 de diciembre, a las 12:00 del día, ya no había boletas para votar”.

Aseguraron que en la Delegación de Valle de Bravo “inyectaron” en menos de 1 minuto 600 votos marcados a favor de la planilla Morada, lo que definió el proceso.

Hablaron de la inducción del voto y de aprovechar el desconocimiento de sus derechos de cientos de pensionados y pensionistas para manipular el sufragio.

Aseguraron que no existe un padrón confiable de los más de 67 mil afiliados a la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, por lo que dijeron que el resultado no puede ser validado. Finalmente, los candidatos derrotados anunciaron que impugnarán oficialmente la legalidad del Órgano Electoral Independiente que tuvo a su cargo la organización, realización, vigilancia y conteo final de la votación, pues advirtieron que su actuación fue parcial, sesgada y totalmente a favor de los intereses de un solo grupo, “el que encabeza Lauro Rendón Castrejón”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).