Exigen auditar al ayuntamiento de Tlalnepantla

  • Presumen desvío de recursos públicos para financiar operadores políticos, encabezados por Juan Carlos Núñez Armas, para influir en elección de Morena

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 20 de Octubre de 2019.- Integrantes del Frente Ciudadano de Tlalnepantla exigieron a la Contraloría del Poder Legislativo, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo estatal auditar al ayuntamiento de Tlalnepantla, donde, aseguran, “existen graves irregularidades financieras”, de las cuales responsabilizaron al Tesorero Municipal, Ricardo Santos, en contubernio con el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

“Raciel Pérez Cruz ha permitido la continuidad de abusos, corrupción, inseguridad y nepotismo que prometió erradicar. El descaro de su ambición por ser candidato a la gubernatura del Estado de México no tiene nombre, ha utilizado recursos humanos y económicos del ayuntamiento de Tlalnepantla para esa locura”, indicó el ex regidor Álvaro Orta.

“Tlalnepantla destaca en el plano nacional como uno de los municipios en donde la corrupción, el nepotismo, el engaño, han permitido que  en las ocho administraciones (4 priistas y 4 panistas) se continúen con los abusos en perjuicio de los tlalnepatlenses”, agregó.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla.

Acompañado de Javier López Medrano, Luis Ramírez San Juan y Benjamín Torresilla Austria, el ex regidor Álvaro Orta afirmó que el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, utiliza recursos públicos de Tlalnepantla para financiar células de operadores políticos, encabezados por el ex presidente municipal de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, para tratar de incidir en las asambleas distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde pretende convertirse en consejero nacional y desde ahí buscar la gubernatura mexiquense.

Exigieron intervenir las finanzas públicas municipales de Tlalnepantla para evitar un desfalco con fines electorales, el cual –aseguran—es operado por el Tesorero Municipal, Ricardo Santos.

“Ya basta de tanta corrupción, no es posible que se permita a este señor hacer tantas fechorías, es tiempo de detener tantos abusos y no permitir que llegue un nuevo quebranto financiero de Tlalnepantla, ahora por la desmedida ambición política de Raciel Pérez Cruz”, dijeron.

“En Tlalnepantla se miente, se engaña, se roba, y lo que es peor, se vende hasta el patrimonio municipal con tal de conseguir dinero para financiar sus acciones electorales en Morena”, aseguraron.

Por último, anunciaron que esta semana solicitarán formalmente a la Contraloría del Poder Legislativo, a la Auditoría Superior de la Federación, y a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, una auditoría especial a las finanzas pública municipales de Tlalnepantla, para que se aclare dónde está yendo el recurso municipal y se castigue al Tesorero Municipal, Ricardo Santos, y al alcalde Raciel Pérez Cruz, a quienes señalaron como directos responsables de las irregularidades financieras que presuntamente se cometen en la presente administración municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).