Exigen campesinos, mujeres y estudiantes mayor atención

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 4 de Octubre de 2018.- Integrantes de la organización campesina Plan de Ayala, respaldados por otras centrales rurales, estudiantes y organizaciones civiles, marcharon este jueves por calles de Toluca hasta la sede del Poder Ejecutivo estatal, para entregar un pliego petitorio al gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el que exigen mayor atención y presupuesto al sector agropecuario.

La manifestación salió desde la terminal de autobuses de la ciudad de Toluca y marchó por las diferentes avenidas de esta ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Los inconformes se negaron a ser atendidos por “el secretario del secretario”; exigían que una comisión representante fuera recibida personalmente por el gobernador, por lo que lanzando consignas permanecieron a las afueras de este recinto en espera de una respuesta.

Más tarde caminaron hacia el recinto legislativo, con la intención de que los diputados los recibieran exigiendo tomar tribuna, para dar lectura al pliego petitorio.

En el pliego estipulan mejores condiciones al campo mexiquense, así como un incremento a la partida presupuestal que este rubro recibe, exigiendo el 6 por ciento del ingreso del petróleo.

Por otra parte, las consignas de los estudiantes se hicieron notar, al pedir condiciones dignas para sus instalaciones educativas, que en su mayoría se encuentran en malas condiciones por las inclemencias climáticas y algunas otras afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Así como recalcar que ya las instalaciones educativas existentes son insuficientes para la demanda educativa de estos tiempos.

Las consignas de las asociaciones de mujeres exigen poner fin al maltrato, con el lema #NiUnaMas, así como pedir a la cámara baja legislar a favor de la mujer, penas más severas a quien maltrate o violente a una mujer, así como mayores oportunidades, igualdad de género, entre otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).