Exigen cancelar corrida de toros en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Marzo de 2019.- Activistas e integrantes de organizaciones protectoras de animales se manifestaron ante el Ayuntamiento de Toluca con el propósito de manifestar su inconformidad y exigir para que se cancele la corrida de toros que autorizó para el próximo 18 de marzo en la Villa Charra de la capital mexiquense.

Patricia Guerrero, fundadora de Guerreros Caninos, solicitó al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que detenga el evento ya autorizado, lo que consideró como “lamentable”, porque –dijo—“es un retroceso en contra del bienestar de los animales”.

“Dónde están las palabras de campaña que nos dijo de estar a favor del bienestar animal, no matanzas, y esto no corre con la palabra que él nos dio. Matanzas abarca todo el sentido, no nada más a nivel perro, matanzas es a nivel peleas de gallos, a nivel de tauromaquia, a todo nivel de matanzas, maltrato animal”, añadió.

Indicó que el objetivo es que las asociaciones y rescatistas independiente protectores de los animales, puedan dialogar con el alcalde con el fin de que se haga responsable de sus promesas de campaña a favor del bienestar animal y cancele este espectáculo taurino.

“Lamentablemente estamos conscientes de que a lo mejor no lo podrá revocar, pero hay que estar conscientes del Código Penal que se dejó un paréntesis que iban a ser tratados los seres vivos como seres sintientes, entonces eso es a lo que nosotros nos avocamos”, resaltó.

Finalmente, señaló que las corridas de toros ya no se tenían permitidas en la ciudad capital, por lo que otorgar este permiso es un retroceso para el bienestar animal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).