Exigen cuentas sobre lo hecho en zona contaminada por derrame de hidrocarburos en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Noviembre de 2018.- La diputada Mónica Álvarez Nemer informó que a unos días de que se haya aprobado el exhorto emitido a los titulares del Ejecutivo estatal y del ayuntamiento de Toluca, sobre la extracción clandestina de hidrocarburos en la zona norte de la ciudad capital, este lunes enviará un documento para solicitar un informe sobre las acciones que se han realizado hasta el momento en la zona.

“Nos han comentado que ya fueron a revisar la zona y que ya están haciendo lo propio, pero la verdad es que no hemos visto un avance profundo, más bien, un avance sustancial a esto. Entonces, el día lunes pediré la información de lo que ha sucedido después del exhortó”, añadió.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que no solo solicitará la debida información a los gobiernos estatal y municipal, sino a otras instancias como Protección Civil, Seguridad y Salud, ya que en este problema están involucrados diversos actores.

“Esto no es solamente un problema, por ejemplo, de seguridad, es un problema de seguridad nacional, ya hay problemas de salud, hay gente intoxicada, desafortunadamente los pozos artesianos, alrededor de 70 pozos, están contaminados y la gente ya ha presentado síntomas de intoxicación en la piel, problemas de estómago”, explicó Álvarez Nemer.

Recordó que el problema está focalizado en San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca y San Andrés Cuexcontitlán, por lo que es necesario dar seguimiento y hacer lo propio al ocuparse en este tema de lleno para que no se quede solo en un exhorto, sino que se le dé solución a la problemática.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).