Exigen destituir a Raciel Pérez Cruz

  • El presidente municipal de Tlalnepantla aprovecha la contingencia sanitaria para promocionarse electoralmente, acusan ciudadanos

Grupo Puntual / Arturo Baena

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Mayo de 2020.- Habitantes del municipio de Tlalnepantla se manifestaron en el Palacio Nacional, para demandar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “ordene una auditoría al presidente municipal, Raciel Pérez Cruz”, a quien acusan de aprovechar la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 para promocionar su imagen persona, en entregas de despensas “a cambio de la copia de la credencial de elector.

Con pancartas en la mano y con consignas de “¡fuera Raciel!, y “¡Auditoría a Tlalnepantla!”, entre otras, los vecinos de Tlalnepantla, encabezados por Álvaro Orta Puente, dirigente del Frente Ciudadano por Tlalnepantla, y Javier López, de la asociación civil Círculos Ciudadanos para la Observancia de la Administración Pública, denunciaron que el presidente municipal de Tlalnepantla “aprovecha la contingencia del Covid-19 y de la gente más vulnerable para ganar adeptos para sus fines políticos”.

“Pide copia de credencial de elector para entregarles una pequeña despensa”, dijeron.

Por otra parte, los manifestantes aseguraron que “no hay explicación por la cual el Órgano de Fiscalización del Estado de México no ha actuado en contra del alcalde Raciel Pérez Cruz, pese a que existen infinidad de denuncias sobre presuntos malos manejos en perjuicio de los habitantes de Tlalnepantla.

“Estamos pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene de inmediato una auditoría a su administración por malos manejos de él y de sus colaboradores”, abundaron.

Álvaro Orta y Javier López reiteraron que “desde el inicio de la mala gestión de Raciel Pérez Cruz se incrementó la nómina, no hay obra pública, existen cobros excesivos en el organismo de agua y aparte de ello hace negocios millonarios con vehículos que están en renta.

“Hay denuncias por doquier y nadie mueve un solo dedo, es por ello, que una vez más nos venimos a manifestar a Palacio Nacional”, expresaron.

Los quejosos insistieron en que “existen los elementos suficientes para que la Legislatura Local revoque el mandato del peor alcalde que ha tenido Tlalnepantla en su historia. Los ciudadanos ya estamos cansados de abusos, prepotencia y falta de seguridad en el municipio”.

Amas de casa y personas de la tercera edad manifestaron su desacuerdo al acusar a los gobiernos Federal y Estatal de “negligentes”, pues, afirman que “las autoridades competentes ya tienen las denuncias en sus manos y no hacen nada por detener los abusos del alcalde y sus colaboradores”.

Finalmente, los manifestantes aseguraron que insistirán ante el presidente López Obrador que tome cartas en el asunto y revoque el mandato de Raciel Pérez.

“Ya estamos cansados de que nadie tome en cuenta a los habitantes de este municipio. Hay desvíos de recursos, abusos de poder, inseguridad, falta de obra y de servicios públicos, y nadie sabe nada”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).