Exigen destituir al titular de Conciliación y Arbitraje

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2018.- Luis Antonio Guadarrama Sánchez y Emiliano Aguirre Cruz, presidente y secretario de la Comisión legislativa del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, respectivamente, presentaron en la Legislatura local un punto de acuerdo, con carácter de urgente, en el que solicitan al gobernador Alfredo del Mazo Maza la destitución inmediata del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania.

El legislador del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, explicó que Gerardo Becker Ania presuntamente no cumplió  con lo que marca el artículo 98 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.

Recordó que el pasado 14 Noviembre, Becker Ania estuvo presente en la reunión de Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, donde se pretendía que informara de cuántos laudos tiene pendientes cada municipio, y su respuesta fue muy genérica, al comentar que había 17 mil juicios, equivalentes a más de 7 mil millones de pesos, pero únicamente cinco mil millones  de pesos son referentes a municipios y  2 mil millones de pesos ya estaban a punto de entregarse.

Aseguró que Becker Ania se comprometió a entregar un informe detallado de los adeudos  que tiene los ayuntamientos por laudos y hasta el momento no ha cumplido, cuando su compromiso a partir del 14 de noviembre fue de ocho días.

Guadarrama Sánchez manifestó que el desacato a la ley fue motivo para separar de su cargo al presidente municipal de Coacalco, por lo que se debe actuar de igual forma en contra de un servidor público que no cumple sus obligaciones y, de paso, no respeta al Poder Legislativo.

Este punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos, por lo que se hará llegar el exhorto al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).