Exigen destituir directo de escuela primaria en Toluca

  • Lo acusan de permitir abusos físicos y psicológicos de maestras a alumnos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Noviembre de 2019.- Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en San Andrés Cuexcontitlán, tomaron las instalaciones hasta que las autoridades educativas destituyan al director de la institución, José Luis Rosales Morán, por ser omiso ante los constantes abusos de los que han sido objeto varios alumnos, tanto del turno matutino como del vespertino. 

Laura Sánchez, madre de familia, denunció que por muchos años los padres de familia han presentado diversas quejas porque varios de los profesores y profesoras –cercanos al director- por maltratar a los niños, quien al ser enterado de dichas situaciones solo se limita a decir que les llamará la atención.

“Tenemos a la maestra Elizabeth Mercado Salgado, de tercer grado, quien está muy respaldada por el director, ya que tiene años agrediendo psicológica y verbalmente a los alumnos a tal nivel de que les dice que son unos indios, unos puercos, los ofende, los saca a lavar sus trastes, sus jergas y los pone a hacer la limpieza del salón”, explicó. 

Agregó que durante los dos años que fungió como persona de apoyo a la Sociedad de Padres de Familia pudo percatarse de todas estas acciones, por lo que metió oficios dirigidos al supervisor de la zona de nombre Noé “N”, quien está enterado de la situación y no ha hecho nada.

“Lo que queremos es que corrija a los maestros, que el director venga a hacer sus funciones, porque entendemos que un director viene a salvaguardar la integridad de los alumnos y aquí, a los niños no se les respeta. Abro paréntesis porque si hay maestros muy buenos, serán cinco los que están haciendo bien su trabajo, pero de ahí en fuera es muy alta la plantilla en la escuela, ya que son dos mil 400 alumnos en ambos turnos.”, agregó.

Finalmente, la madre de familia indicó que como pueblo autónomo indígena, no dejarán las instalaciones y las mantendrán resguardadas hasta que Rosales Moran y los maestros que maltratan a los niños se vayan y las autoridades educativas envíen a un nuevo director que tenga valores, principios y llegue para salvaguardar la integridad de los alumnos, además de que  trabaje para corregir a los malos maestros o cambiarlos si es posible.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).