Exigen empresarios respeto a la soberanía en el Tratado de Libre Comercio

  • Bajo nivel de confianza en que México cumpla con sus obligaciones derivasa de reforma laboral

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Diciembre de 2019.- Estados Unidos quiere cambiar las bases del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), imponiendo inspectores laborales para que se cumpla con la reforma laboral mexicana, mediante un proyecto de ley presentado en el Capitolio para ratificar el T-MEC.

El proyecto de ley, dice en el título VII, aplicación y monitoreo del trabajo, en el subtítulo A, Comité para aplicar y monitorear el trabajo y que el equipo vigilará la implementación de la reforma laboral mexicana.

Es por lo anterior que la presienta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, destacó que un tratado comercial debe estar basado en el respeto a las leyes y a la soberanía de cada país.

“Veo muy mal que no exista un nivel de confianza adecuado que permita que los tres países cumplan con el objetivo de beneficiar a sus empresas y a sus  economías”, precisó.

Destacó que, en general, parece preocupante el hecho de que exista la posibilidad de efectuar actos de gobierno innecesarios, como el tener inspectores que supervisen de qué manera se trabaja en la reforma laboral mexicana.

“Espero que el gobierno de México trabaje en los mecanismos necesarios de defensa de los intereses de sus empresas involucradas”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).