Exigen espacios políticos para jóvenes

  • Impulsa Morena iniciativa para que 30% de candidaturas serán para ese sector

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Enero de 2021.- Las y los jóvenes tienen derecho a ser considerados para ocupar puestos de representación popular porque a partir de los 18 años ya son legalmente ciudadanos y suman más de la tercera parte de la población total, afirmó la diputada María Elizabeth Millán García, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, dijo, ya presento una iniciativa para que los partidos políticos les otorguen candidaturas hasta en un 30 por ciento bajo el principio de paridad de género, por lo que deben acceder a este derecho porque son, con mucho, la esperanza del cambio hacia una sociedad más justa y hermanada.

“Confío en su aprobación en el Pleno legislativo, pero dependerá de los tiempos institucionales, sin embrago, refrendo mi compromiso para impulsarla y logar su aprobación para poner la juventud al servicio de los y las demás”, expuso.

Millán García resaltó su importancia porque en la entidad el 32 por ciento de la población es joven y el gobierno de la República sí ve y abre espacios a los excluidos, entre estos, a las personas jóvenes a quienes llamó a no esperar que se les abran las puertas, sino que luchen por abrirlas y mantener abiertas las existentes.

“Como requisitos para la participación política de este grupo, es que no separen el trabajo práctico con la formación y capacitación políticas, que se guíen por la ética, que se comprometan socialmente, que no se dejen llevar por el ego y que se asuman como sujetos políticos con intereses y un programa propio”, añadió.

Por último, convocó a la juventud a la unidad para servir a la sociedad y a la patria, al tiempo de exhortar a las y los diputados mexiquenses a aprobar esta iniciativa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).