Exigen estudiantes tarifa de 10 pesos en transporte, para todos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2020.- Alumnos del valle de Toluca hicieron un llamado a la autoridad para que se aplique en todos los municipios el beneficio de pagar únicamente 10 pesos, y evitar el ajuste a la tarifa de dos pesos, en el sistema de transporte público de pasajeros.

Hasta el momento, sólo 110 mil estudiantes de 10 planteles educativos inscritos en el programa «Sendero Seguro» quedarán exentos de los 12 pesos, monto que quedó vigente desde el pasado primero de enero.

“A veces no se brinda un servicio bueno, por eso pedimos que todos los estudiantes sean exentos del pago de 12 pesos, que sea un programa en general, normalmente doy los 12 pesos porque en los camiones que me he subido ya me piden la nueva tarifa”, dijo Laura Cisneros. 

Víctor Flores, es estudiante de la carrera de Ciencias de la Salud, de lunes a viernes se traslada desde la autopista Toluca-Atlacomulco hasta su plantel educativo ubicado en Miguel Hidalgo; en promedio paga 29 pesos tan sólo para llegar a su escuela. 

“Pues mira hoy el camión me cobró 17 pesos tomo dos y el otro me cobran 12 pesos o sea es algo elevado para pagar el transporte”, indicó.

Para los estudiantes pagar doce pesos, significa recortar gastos como la compra de libros, comer o impresiones.

“Salimos limitados y con la nueva tarifa nos dan en la “torre” porque ya no alcanza hasta para lo más esencial que es comer, sacrificamos mejor eso por llegar a la escuela a bordo del transporte público”.

El programa “Sendero Seguro” opera en las Facultades de Estudios Superiores de Aragón y Zaragoza, ambas de la UNAM, así como en otras escuelas de nivel superior y media superior ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán, además de la zona de los volcanes, al oriente del Edomex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).