Exigen frenar abusos en cobros de energía eléctrica

Grupo Puntual / Yasmín Sánchez

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2018.- Integrantes de la Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica se manifestaron este lunes en las cuatro unidades regionales de atención que opera la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de Toluca, para exigir nuevamente se revisen los cobros que se pretenden aplicar a servicios domésticos, los cuales, aseguraron, “en el último año han incrementado hasta 200 por ciento”.

Los usuarios del servicio eléctrico acusaron también a la Comisión Federal de Electricidad de sustituir medidores eléctricos, los cuales marcan mayor consumo del que sus hogares registraron antes.

“En mi casa llegaron, cambiaron el medidor de la luz, y al siguiente recibo aumentó de 670 pesos a 2 mil 800 pesos por bimestre. Esto es un abuso que no se debe permitir”, acusó la señora Amparo Palacios, habitante de la colonia El Seminario, del municipio de Toluca.

Los inconformes aplaudieron la noticia del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, del “borrón y cuenta nueva” a deudores de la energía eléctrica, pues explicaron que desde la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, hace 9 años, creció exponencialmente el número de usuarios que han tenido que dejar de pagar por el servicio, pues los cobros son exagerados e injustos.

“No puede ser que de 20 o 300 pesos pasamos a más de 5 mil pesos. A mí me llegó un recibo, el año pasado, de 12 mil pesos. Tendría que vender mi casa para pagarle eso a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Orlando Medina, otro de los inconformes que se manifestó ante la Delegación Estadio, sobre la vialidad Solidaridad-Las Torres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).