Exigen frenar ecocidio del paraje El Venado, en Huixquilucan, convertido en basurero

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

HUIXQUILUCAN, México, 7 de Octubre de 2018.- Vecinos del paraje «El Venado», en la zona boscosa de Huixquilucan que colinda con la autopista Champa-Lechería, señalaron que ese hermoso lugar se ha convertido en un basurero a cielo abierto, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades municipales, estatales y federales para frenar lo que calificaron como un auténtico “ecocidio”.

Don Erasto Bernal, chófer de un camión tipo trotón que deposita la basura en este lugar, señaló que cuando tiran la basura encima se le echa tierra, como si esto no contaminara.

Parque El Venado, en Huixquilucan, convertido en basurero.

Agregó que él solo recibe órdenes de dónde depositar la basura, además de tener que aguantar los insultos de los vecinos, los cuales han hecho denuncias ante las autoridades municipales y estatales, y están a punto de presentar una denuncia por maltrato al medio ambiente ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), para saber si ellos pueden hacer algo en contra de las arbitrariedades que propician este foco de contaminación.

Uno de los vecinos, de nombre Samuel Velázquez Jiménez, sostuvo que en paraje se empezó a tirar basura en ese lugar, lo cual contamina mucho, a pesar de las denuncias hacen caso omiso.

Por ello, hicieron un llamado a la secretaria del Medio Ambiente estatal, para que pongan orden en este lugar y se rescate el paraje que es de todos los huixquiluquenses y mexiquenses.

Montañas de basura se acumulan en el parque El Venado, en Huixquilucan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).