EXIGEN JUSTICIA PARA ESTUDIANTE DE LA UAEM ASESINADO

 

 

Familiares y amigos de Josué Carlos, alumno egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, piden esclarecer el homicidio del joven. Había sido secuestrado y a pesar de que la familia había pagado el rescate por su libertad, la víctima ya no regresó a casa con vida.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido privado de la libertad en el mes de mayo al salir de su casa, días después se pusieron en contacto con sus padres para pedir un rescate de 8 millones de pesos, a cambio de no hacerle daño.

El cuerpo del joven fue encontrado casi un mes después, lo que ha causado malestar y consternación generalizada entre la comunidad universitaria, que piden se esclarezca el crimen de quien estaba en proceso de titulación.

“Ante lo ocurrido a Josué Carlos González, quien como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un desempeño destacado, me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso. Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto”, dijo el rector de la universidad, Alfredo Barrera Baca.

A través de redes sociales, amigos y compañeros han iniciado una campaña para pedir a las autoridades que este caso no quedé en la impunidad, como ha ocurrido, para dar con los responsables de este delito por medio del hashtag #JusticiaPorJosué.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).