Exigen liberación absoluta del consumo de marihuana en México

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Noviembre de 2018.- La dirigencia del Movimiento Mariguana Liberación exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una mesa de diálogo con consumidores de cannabis para el uso cultural de la yerba, sin más reformas legislativas ni amparos.

Durante un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución, donde más de mil integrantes de la organización ciudadana realizaron una asamblea y escucharon Reggae, acordaron incluir en las negociaciones  su “Plan de Amor, Protección Civil y Paz” que consiste en 14 puntos como la erradicación de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

“También incluye una plataforma de cogobierno con participación ciudadana, parlamento abierto a minorías de diversidad cultural, como la trans o sexual; pueblos originarios o indígenas, e identidades culturales psicoactiva, entre otras”, explicó Alfonso García Pérez, fundador y dirigente del movimiento cannabico.

Tras pedir al gobierno electo que los incluya a los consumidores en las mesas de diálogo sobre la despenalización del uso de la mariguana, García Pérez resaltó que su Plan también   propone que las campesinas y campesinos de México deben ser beneficiarios de la despenalización y amnistías, “y recibir 600 mil millones de pesos de apoyo para lograr la soberanía alimentaria, rescatar zonas de filtración, bosques y selvas”.

Respecto a la jurisprudencia en torno al consumo lúdico y recreativo de la llamada “Yerba amiga”, Alfonso García Pérez reconoció que es un paso hacia la despenalización del uso de la planta, pero reiteró la necesidad de incluir la voz de los consumidores en este proceso.

“La jurisprudencia se suma al debate sobre la despenalización de la mariguana, ayuda a que  la sociedad no vea el tema con prejuicios, pero en este procesos es necesario que también que participemos los consumidores”.

Finalmente, dijo que siguen promoviendo su Plan de Educación Ambiental Cáñamo, Consciencia del Ciclo del Agua, y rescate a las cuencas, principalmente del Valle de México:

“Se acabó el agua potable, debemos resucitar. No más ciudades que un día se mueren de sed y al siguiente se inundan”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).