Exigen “limpiar” elección municipal de El Oro

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Octubre de 2018.- Oblio Rivera Aguilar, candidato a presidente municipal de El Oro, por el partido Nueva Alianza, denunció que en el pasado proceso electoral del primero de julio hubo muchas anomalías.

En conferencia, precisó que la elección se ensució, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales del Estado de México para que se haga justicia, que su decisión no vaya a favor del Partido Revolucionario Institucional, porque sería la segunda elección de manera consecutiva en que hacen lo mismo.

“Las autoridades municipales de El Oro deben sacar las manos del proceso, dejando en claro que ningún militante de Nueva Alianza que participó en el pasado proceso electoral se vendió. Queremos demostrarle a la gente que confió en nosotros  que todo lo que hicimos fue de manera transparente”, explicó.

Rivera Aguilar manifestó que si la elección se tiene que repetir, que se repita, y reiteró que las autoridades municipales apoyaron al candidato priista con la coacción y compra del voto.

La diferencia en esa elección es de 331 votos, además de que otros tres partidos también han presentado impugnación por presuntas anomalías en el proceso del pasado primero de julio.

“Queremos que  los habitantes de El Oro tengan credibilidad en sus autoridades municipales, ya que las anteriores han saqueado al municipio, y que ahora de Pueblo  Mágico ya no tiene nada”, indicó.

Finalmente, Marck Oblio Rivera dijo que las 12 mil 500 personas que  lo apoyaron no merecen que se decrete a un ganador que con trampas quiere ser presidente municipal de El Oro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).