Exigen más recursos para Ecatepec

  • El municipio más poblado del país tiene 35 años de rezago, aseguran

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2021.- Integrantes de la organización denominada Asociaciones Civiles y Ciudadanía en Pie de Lucha realizaron una asamblea en el municipio de Toluca, en la que congregaron a poco más de mil habitantes de distintos municipios de la entidad mexiquense.

La Asamblea estuvo presidida por Ernesto Santillán Ramírez, primer Regidor Electo de Ecatepec, quién señaló que las principales demandas son que la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza les haga entrega de los recursos que les corresponden para que se puedan crear infraestructura para el suministro de agua, así como drenar el agua pluvial y evitar inundaciones.

Aseguró que es indispensable que el gobierno estatal apoye a los municipios para que se pueda crear la infraestructura necesaria, no solo en el tema de agua, sino de drenaje, carreteras y vialidades.

“En Ecatepec se vive con un atraso de 35 años, en lugar de ir progresando este municipio va en decadencia, porque existe un abandono total para parte de la autoridad estatal, que ni siquiera fueron capaces de hacer un recorrido en meses pasados cuando sufrimos inundaciones”, indicó.

Santillán Ramírez comentó que se estará armando un pliego petitorio el cual será entregado al gobernador Alfredo del Mazo, y de ello deriven mesas de trabajo para que de alguna forma se inicien con los trabajos que demandan Asociaciones Civiles y Ciudadanía en Pie de Lucha, que no solo son de gobiernos municipales de alcaldes de extracción morenista, sino que hay de varios partidos políticos sumados a esta lucha.

Finalmente, dijo que estarán haciendo asambleas en distintos municipios de la entidad y en caso de que el Gobierno del Estado de México haga caso omiso a las peticiones se indicaran con marchas multitudinarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).