Exigen mujeres liberación nacional del aborto

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2021.- Al realizar la tercera reunión de Mujeres Morena México, en la Tercera Circunscripción, en el estado de Chiapas, encabezada por Guadalupe Juárez Hernández, secretaria estatal de Mujeres Morena en la Ciudad de México, se destacó la importancia de seguir con el impulso y apoyo de movimientos sociales para vincular las demandas relacionadas con los Derechos Humanos de las mujeres.

Sobre todo impulsar la aprobación de la interrupción legal del embarazo y despenalización del aborto en los estados que conforman esta circunscripción: Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Juárez Hernández comentó que todos los gobiernos deben legalizar el aborto, se ha notado que en gobiernos panistas y priistas esta ley aún está parada debido a lo conservadores que son. Además, la campaña que hace Provida es grave, porque viola derechos humanos de las mujeres.

En su oportunidad, Alicia Cifuentes, representante de Mujeres Morena en Chiapas, aceptó que esta entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional de violencia contra la mujer, y es que el rezago económico y social repercute de manera negativa a decidir sobre su desarrollo sexual.

María Elena Medina Rebolledo, referente de Mujeres Morena en Campeche, hizo un llamado para que las mujeres denuncien, “esto antes era más difícil porque las investigaciones estaban dirigidas, ahora en Campeche las cosas van a cambiar porque hay una mujer gobernadora, es por lo mismo que se ha propuesto que las denuncias de las mujeres se lleve la investigación por mujeres”, acotó.

“Hizo un llamado a la unidad de la mujer y se debe escuchar a las mujeres que han sido víctimas de violencia, para ir erradicando esta situación”.

En resumen, las Mujeres México Morena coincidieron en señalar que es necesario que exista un mayor presupuesto para educación y salud, y con ello exista mayor orientación sexual en las jóvenes y menos violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.