Exigen organizaciones civiles respeto a la familia

  • Solicitan a diputados que la discusión sobre matrimonios igualitarios y el aborto sea en parlamento abierto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2019.- Con frases de “no al aborto, sí a la vida” y “hombre y mujer”, integrantes del Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Verde es Vida, entre otros, se manifestaron ante la Cámara de Diputados del Estado de México, a fin de entregar a los 75 diputados locales un manifiesto donde solicitan reconsideren y protejan a la célula básica de la sociedad que es la familia.

“Por la relevancia del tema les pedimos, como legisladores del Estado de México, reconsideren, escuchen al pueblo, hagan consulta ciudadana, protejan la célula básica de la sociedad sin la cual no habría ni pasado ni presente ni futuro de la sociedad, ya que es a través de la familia basada en la relación estable entre parejas de distinto sexo y por tanto abiertas a la vida que se constituye la sociedad misma”, señala el manifiesto.

El documento resalta que el hecho de que no se deba equiparar cualquier relación afectiva con el matrimonio no es una discriminación, sino un acto de justicia por la naturaleza misma de la institución matrimonial, pues las instituciones de derecho público no deben ser usadas como instrumentos de legitimación social y política del estilo de vida de una minoría.

María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, indicó que solicitarán a los diputados locales estar presentes en las comisiones legislativas el día de la discusión de los matrimonios igualitarios, un parlamento abierto y garantía de audiencia.   

Añadió que el entregarles el manifiesto a los diputados locales es con el fin de que conozcan su postura y les permita entablar un dialogo, además de que  aspiran a que los legisladores no decidan de manera unidireccional, sino que hagan un parlamento abierto al entrevistar a científicos, psicólogos, familiologos y personas que se dediquen al tema. 

Bravo Álvarez Malo solicitó que los diputados locales no “mayoriteen” el tema de los matrimonios igualitarios, sino que voten en conciencia y que puedan sostener un encuentro con los liderazgos del Estado de México, un grupo que no es minoritario y que tienen una voz que debe ser tomada en cuenta.

“Que se salvaguarden sus derechos patrimoniales, de salud, que puedan compartir su seguro social y todo lo que puedan tener, pero que no se le llame matrimonio a un grupo que no lo es. Llamémosle a cada cosa como le corresponde, el matrimonio es de una unión de un hombre y una mujer que tiene  como objetivo común formar una familia”, finalizó.

María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).