Exigen policías con qué combatir a la delincuencia

  • Con cuatro cartuchos los mandan a hacer frente a grupos delictivos, denuncian

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Noviembre de 2018.- Elementos del Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y de la Secretaría de Seguridad de la entidad se manifestaron en el Tribunal de Justicia Administrativa para solicitar la revocación de los cambios de adscripción arbitrarios, armas, chalecos antibalas, cartuchos, patrullas con gasolina e instalaciones adecuadas, solicitud que harán llegar a la Secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero.

Iván Chávez Espejel, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados y secretario de la  Red Nacional de Asociaciones Policiales, afirmó que el reclamo no es solo de los policías sino de la ciudadanía que exige seguridad por la alarmante inseguridad que priva en el Estado de México, y los elementos policiacos se quedan con las manos cruzadas por no contar con lo necesario para combatir este flagelo.

“El armamento es insuficiente e inoperante. Nos sacan a combatir la delincuencia con revolver y, además, con 4 cartuchos, ni siquiera los que le caben al cilindro. En algunos otros municipios del estado los compañeros salen sin arma, y, pues, salimos a morir. No estamos diciendo que no nos van a matar, porque para eso nos alquilamos los policías; sin embargo, tampoco es hacerlo a lo tonto”, agregó.

Iván Chávez Espejel, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados.

Indicó que los cursos que reciben los elementos policiacos son insuficientes e inoperantes, porque solamente sirven para comprobar recursos estatales y federales, lo que hace necesario un verdadero instituto que los profesionalice con seriedad, así como una capacitación real y constante.

“Que quede claro, no estamos pidiendo que más días de vacaciones, no estamos pidiendo que se nos den comodidades, estamos pidiendo que se nos den los instrumentos necesarios para cumplir con nuestro trabajo, para cumplir con nuestra misión que es proteger y servir a la ciudadanía”, aseveró.

Finalmente, señaló que solicitaran el relevo de Sergio Hernando Chávez García,  subsecretario de la Policía Estatal, por el desinterés que ha mostrado para dar cumplimiento a las órdenes emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa, pues de 80 demandas que se han interpuesto por cambios de adscripción, en lo que va del año solo 15 se han resuelto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).