Exigen trabajadores de la educación derogación inmediata de la Reforma Educativa

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 22 de Octubre de 2018.- La mal llamada Reforma Educativa ha provocado la pérdida de prestaciones  y beneficios de carácter laboral, como carrera magisterial, la bilateralidad en la relación de nuestra autoridad educativa, el escalafón, la basificación, y se perdió la seguridad social, la estabilidad económica y la certeza laboral; “es una reforma que usa la evaluación para sancionar”, destacó la maestra Norma Miranda Morelos.

Acompañada de siete integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 36, dijo que es una acción punitiva que les ha quitado sus derechos, el derecho de tener una representación y defensa del trabajo.

“¡Dejamos claro! que nunca nos hemos negado a la evaluación, siempre hemos estado a favor de ella, siempre y cuando esta evaluación sea formativa y contribuya a la mejora profesional”, dijo.

Es por lo anterior, que los secretarios del Comité Ejecutivo  de la Sección 36  del SNTE, integrantes de la Asociación Civil Maestros por México, demandan la abrogación y cancelación de la mal llamada reforma educativa, para dar paso a una nueva ley.

Convocó a fortalecer el sistema de Escuelas Normales con una profunda revisión de sus planes y programas, perfil de egreso, condiciones de infraestructura y condiciones laborales adecuadas.

“La restitución de los derechos y prestaciones  que la reforma educativa ha quitado, la reinstalación con todos sus derechos de los trabajadores de la educación despidos”, exigió.

“En Maestros por México nos hemos organizado para la defensa de la educación pública y la defensa  de los profesionales de la educación, a pesar de que nuestro dirigente espurio, Juan Díaz De la Torre, ha maneado las cosas a su conveniencia”, acusó.

“El líder nacional del SNTE ha violentado la ley y los estatutos, abandonado las causas de los trabajadores, a pesar de que se le sostiene con las cuotas de los maestros agremiados”, abundó.

“Quienes deberían defendernos y representarnos con dignidad, hemos recibido agresiones y represión, se nos han quitado prestaciones y nos han condicionado otras como préstamos, además de que hemos sufrido suspensión de pagos y hasta pretendieron obligaros a votar por determinados partidos políticos”, precisó.

Finalmente, dijo que los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE no están formando ningún otro sindicato, solo se unen a una Asociación  Civil que defiende los derechos de los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).