Exigen transparencia en reasignación del presupuesto de Toluca

  • El tempranero aspirante panista a la alcaldía de la capital mexiquense quiere tres hospitales provisionales, en lugar de uno.

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Mayo de 2020.- Debido a que el Cabildo de Toluca facultó al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que ejerza libremente el presupuesto del Ayuntamiento Municipal, que asciende a casi 6 mil millones de pesos, para hacer frente a los gastos derivados del combate a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, Gerardo Pliego Santana, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital mexiquense, pidió que haya transparencia en la aplicación de los recursos.

«Pedimos al gobierno municipal que sea responsable y transparente en la aplicación del recurso, ya que se puede prestar para malos manejos y desvío del dinero de los toluqueños», advirtió.

Como ciudadano de la ciudad capital, Pliego Santana indicó que es necesario que el edil toluqueño dé a conocer los recursos que se utilizarán para hacer frente a la contingencia sanitaria por la epidemia del coronavirus SARS-CoV2, así como las acciones a emprender para proteger la salud de sus gobernados.

Adelantó que ante el anuncio realizado por parte de la administración municipal de la instalación de un hospital provisional, ya  solicitó que se instalen tres hospitales y no solo uno, los que debe contar con el equipo y personal suficientes para atender la emergencia sanitaria.

«Estamos en las semanas más complicadas de la contingencia y necesitamos estar preparados. Ya presenté de manera oficial esta petición ante el Ayuntamiento Municipal, la gente de Toluca lo necesita y es momento de apoyarlos», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).