Exigen transporte digno para todo el Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 26 de Marzo de 2019.- Con el propósito de que los habitantes del Estado de México cuenten con un trasporte digno, integrantes del Colectivo de Colectivos Movilidad para Todos dieron conocer la campaña Transporte Digno Estado de México, que contempla, entre otros puntos, no permitir el alza al transporte público, la seguridad vial, descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, así como accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo Metrobus Toluca Ya y miembro de Movilidad para Todos, indicó que es necesario que la ciudadanía se concientice ya que Toluca en estos momentos  está en un punto de inflexión, entre convertirse en una gran urbe llena de contaminación, coches y de segundos pisos o de que se planee una movilidad sustentable e inclusiva para toda la gente.

“El problema no lo va a resolver el Poder Legislativo, ni priistas ni morenistas, lo vamos a resolver nosotros, la gente que usamos el transporte público, este colectivo esa es su intención, la invitación es para la gente que nos está escuchando, si puede usar el coche menos, que lo use menos”, agregó.

Medina Peralta añadió que la campaña hace un llamado a actores políticos, civiles y colectivos, por lo que quien quiera adoptarla y sumarse, no importando colores o partido político, siempre y cuando exijan un transporte digno, son  bienvenidos porque las mezquindades políticas deben quedar fuera.

Diana Bobadilla, integrante de la Fundación Xihmai, añadió que dentro de la colectividad se encuentran grupos tanto del oriente de la entidad como del Valle de Toluca y del Valle de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

“La campaña comienza con la difusión, así como con la realización de diversas actividades que van encaminadas a la recuperación de espacios en las paradas donde antes existían, así como otras acciones arriba del autobús y actividades en calle”, resaltó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).