Exigen transportistas renuncia de Raymundo Martínez Carbajal

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 24 de Agosto de 2018.- Operadores de taxis y camionetas del transporte público lectivo del Estado de México bloquearon algunas de las principales vialidades que interconectan los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl con la Ciudad de México, en demanda de una actuación firme del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, en materia de regulación y control de la presunta competencia desleal que representan las plataformas Uber y Cabify.

Desde las 09:00 de la mañana de este viernes los operadores de taxis y las llamadas “peseras” obstaculizaron la circulación en Avenida Central, en los carriles centrales, de Ecatepec hacia la Ciudad de México, a la altura de la Línea B del Metro Neza.

Los transportistas bloquearon además sobre la vialidad López Portillo y Avenida Revolución (30-30), en la estación Ecatepec del Mexibús.

Los taxistas y choferes de “peseras” exigieron la renuncia inmediata del titular de Movilidad del Estado de M´pexico, Raymundo Martínez Carbajal, a quien calificaron de “inoperante e ineficiente”, pues en casi un año de desempeño en ese cargo no ha sido capaz de entregar las concesiones reguladas para el servicio.

“A los únicos que les ha dado respuesta es a los de Uber y Cabify. A esos no les pide ningún papel, esos pueden circular como sea, cobrar como sea, entrar al Estado de México desde la Ciudad de México, y viceversa. Es evidente que el secretario de Movilidad lleva ganancia en esos negocios”, indicó Severo Muñoz, uno de los manifestantes.

Sobre la movilización y bloqueos, el área de Comunicación Social de la secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México envió un comunicado extraoficial que dice:

“Siendo las 12:00 horas la Secretaria de Movilidad del Estado de México confirmó que el grupo de transportistas que bloquearon avenidas del municipio de Ecatepec que conectan con la Ciudad de México fueron liberadas en su totalidad.

La SEMOV afirmó que se continuará con el dialogo permanente con todos los transportistas del Estado de México a fin de lograr el objetivo prioritario del Gobernador Alfredo del Mazo de tener un sistema de transporte moderno, ordenado y seguro”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).