Exigen víctimas del delito que no haya impunidad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Septiembre de 2018.- La coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz Ahlf, sentenció que el primer paso para conseguir la paz en el país es garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de todos los delitos. Para ello, señaló, dentro de las políticas públicas del próximo gobierno federal se perfila la creación de Ley General para el Sistema Integral de Justicia.

Reconoció que el clamor de las víctimas de la delincuencia en el país es que no exista más impunidad, además de un rotundo no al perdón y el olvido.

La coordinadora del proceso de pacificación enfatizó que es necesario integrar en las políticas públicas una Ley General para el Sistema Integral de Justicia, Verdad, Garantía de No Repetición y Reparación a las Víctimas.

Lo anterior durante el Foro Escucha, Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional celebrado en la ciudad  Toluca, capital del Estado de México, en el que los ejes temáticos fueron: Feminicidios y adecuada atención a víctimas de violencia; violencia y criminalización de defensores de territorios y derechos humanos; legalización de producción-industrialización, comercialización y consumo de mariguana y otras drogas, así como el análisis de la situación de las instituciones de procuración e impartición de justicia.

En su oportunidad, la senadora Delfina Gómez Álvarez comentó  que el objetivo de este foro fue escuchar a las víctimas del delito. “En el Foro Escucha se viene precisamente a eso, a escuchar a las víctimas del delito, no a hacer política, además no es un foro de lamentaciones es para encontrar soluciones al problema de violencia que se vive”, indicó.

La senadora dijo que en todas las entidades del país existen índices de violencia, pero el Estado de México ocupa el primer lugar  en este tema.

Finalmente, comentó que el gobierno de López Obrador trabajará a favor de las víctimas del delito y apoyará su causa hasta el final.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).