Expondrán más de 200 automóviles de colección

  • Habrá también autos que se hicieron famosos en películas, como el de Volver al Futuro

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Agosto de 2019.- El Vintage Top Ten Cars, el Rally Vintage y el Driver’s Parade rumbo al Gran Premio de F1, conforman el Festival Vintage 2019, magno evento que habrá de realizarse este sábado 31 de agosto y 1 de Septiembre en la Expo Santa Fe, dentro de Jardines de México.

Organizado por la Comisión Nacional Vintage y sus clubes afiliados, Expo Santa Fe e Impulmax, el Festival Vintage 2019 reunirá a 200 autos de colección de diferentes marcas y modelos, así como autos de película, autos de competencia, presentaciones especiales, concursos con atractivos premios, el Museo de Autos a Escala, eventos musicales y de moda.

Francisco Name Sierra, director general de Impulmax, acompañado por José Martínez, director Operativo de Expo Santa Fe, dieron a conocer los pormenores de esta fiesta de gran clase en la que se presentará el Mercedes Benz Patent Wagon, el Karmann Ghia, de la Pelicula de Santo El Enmascarado de Plata, el Ferrari Magnun, el De Lorian de Volver al futuro, entre otros autos de película.

Name Sierre precisó que en el Vintage Top Ten Cars habrá 10 ganadores, que serán elegidos por un jurado internacional que tomará en cuenta las condiciones estéticas y mecánicas de cada auto, para premiarlos con uno de los trofeos denominados Vintage Top Ten Cars.

En cuanto al Rally Vintage, precisó que será un rally tour de automóviles históricos y deportivos, participarán 30 tripulaciones que recorrerán 55 kilómetros, partiendo de Jardines de México rumbo al Puerto de Acapulco, donde el comité organizador premiara con trofeos de plata que reproducen un volante de un automóvil Mercedes-Benz a los tres primeros lugares.

Dijo que durante la realización de esta fiesta de gran clase, se celebrarán los 30 años de la comisión Vintage y los 25 años de Mercedes Benz, por lo que los amantes del automovilismo podrán disfrutar de una exhibición histórica de automóviles de la marca, así como de la presentación de algunos de sus nuevos modelos.

A la conferencia de prensa se dieron cita Raúl Orozco, Presidente de los Amigos del Mustang; Eduardo Menez, de la Federación de Propietarios de Autos Antiguos y de Colección; Alfredo Villa, Presidente de la Asociación Deportiva Automovilística del Estado de México (ADAEM), y Mario Arochi, Director Administrativo del Centro Universitario Didaskalos.

La inauguración del Festival Vintage 2019 era el sábado 31 de agosto en punto de las 11:00 horas, y los boletos están a la venta y tienen un costo de 300 pesos, resaltando que habrá promoción especial para estudiantes universitarios 2X1.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).