Expone la Casa de las Diligencias Trazos de Humo, de Iván Vázquez

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2019.- El Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias presenta, del  5 de abril al 10 de mayo de 2019, la  exposición Trazos de Humo, del artista plástico Iván Vázquez Carranza, anunció la directora de ese espacio artístico, Yamoel Ivette Morales Contreras.

Dio a conocer que el artista plástico es egresado de la primera generación de la licenciatura de Artes Platicas de la Universidad Autónoma del Estado de México y cuenta con 14 exposiciones a nivel nacional y más de 20 colectivas en la Ciudad de México y el extranjero.

Agregó que  su obra gráfica forma parte del acervo de coleccionistas e instituciones como el Mueso Guadalupe Posada, Aguascalientes; Fundación Lolita Rubial, Uruguay: Centro Cultura Antiguo Colegio Jesuita, Pátzcuaro Michoacán, y el Museo de la Estampa del Instituto Cultual Mexiquense y en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En su oportunidad Iván Vázquez Carranza  explicó que  su exposición se basa en 38 linograbados,  litografías y grabados en huecos.

Destacó que la temática en su mayoría gira en torno a personajes mitológicos y algunos otros creados por él mismo, además de algunos salidos de historietas leídas cuando era niño y que fueron referentes.

“La venta de arte gráfico puede pensarse que es  difícil de vender,  pero la verdad es que no, hay gente que le gusta el bonito bodegón, el bonito paisaje, la bonita fotografía, pero también hay personas que gusta de la serigrafía”, indicó.

Vázquez Carranza describió a partir del 2016 inició con la técnica de serigrafía y plasmó en ésta cosas personales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).