EXPORTACIÓN DE AGUACATE A CHINA BOOM PARA MICHOACÁN

KWADb3Ib-fotolia-54374651-subscription-xl

La baja en los aranceles impuestos por China a la exportación de aguacate michoacano podría ocasionar un nuevo boom en este sector y en la producción de este fruto, dijeron autoridades estatales.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, el gobernador Silvano Aureoles dijo que el llamado oro verde es visto con buenos ojos por el mercado asiático, en donde se podría incrementar su demanda de manera considerable, lo que redundaría a una mayor producción.

Mencionó que se tendrá que cuidar el cambio de uso de suelo así como la deforestación para evitar que “el futuro nos alcance” en materia de cambios climáticos.

Por lo anterior el mandatario estatal se pronunció por implementar en Michoacán un plan integral de investigación científica en materia de recursos naturales.

En este marco, el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Salvador Arturo Beltrán Retis, afirmó que durante la presente administración, el gobierno federal ha destinado 161.3 millones de pesos a proyectos de investigación, divulgación y transferencia de tecnología forestal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).