Expresiones homofóbicas no caben en la sociedad moderna: Jorge Olvera

  • Debe acatarse resolución de Suprema Corte y aprobar matrimonios igualitarios

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Febrero de 2019.- “Las expresiones homofóbica no deben caber en la sociedad moderna, en una sociedad que aspira a ser más democrática, en la que debe existir la igualdad y no discriminación”, advirtió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García.

“La Codhem ha hecho un llamado para que en este tema complejo se busquen los consensos y la convergencia de ideas, se dejen de lado los prejuicios morales, sociales, religiosos y éticos, y logremos hacer una sociedad igualitaria”, precisó.

Olvera García dijo que la única alternativa que hay sobre el tema es que se debe aprobar la legalización del matrimonio igualitario, ya que esta iniciativa es emanada de un órgano jurisdiccional, del pleno del Tribunal Constitucional.

“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación está mandatando un criterio para que se cumpla, los servidores públicos la tiene que acatar”, indicó.

Aseguró que en caso de que la Codhem sea requerida para participar en estas discusiones en la Legislatura local con gusto acudirá para impulsar la aprobación de la iniciativa en torno a la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aseguró que en el presente año en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solo se han recibido dos denuncias en contra de policías municipales por presuntos actos homofóbicos, una de Ecatepec y la otra de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).