Extorsionan a diputados y regidores del Partido del Trabajo

  • Oscar González Yáñez, Omar Garay Garduño y Norberto Morales Poblete se quedan con prerrogativas de militantes y salarios de representantes populares, acusan

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 4 de Febrero de 2019.- La militancia del Partido del Trabajo exigió una investigación a fondo sobre el manejo discrecional e irregular de los recursos públicos que recibe ese instituto político del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los cuales –aseguraron— “sirven solamente para el enriquecimiento personal de unos cuantos y nunca en beneficio de la base del PT”.

Vicente Miguel Mateos, miembro de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, responsabilizó a Oscar González Yáñez, Omar Garay Garduño y Norberto Morales Poblete del presunto manejo irregular de los recursos públicos de ese instituto político, así como de una “estrategia” que prácticamente se convirtió en “extorsión” a los representantes populares del PT, a quienes despojan de sus ingresos públicos sin dar explicaciones sobre a dónde va a parar ese dinero.

“Como Oscar González Yáñez se siente dueño del partido piensa que puede tomar las decisiones sobre las rodillas, y pues como todos están sometidos, todos los miembros del Consejo Ejecutivo Estatal están sometidos, porque les dan una lanita cada mes, y quien no esté de acuerdo lo relegan”, acusó.

“Es un secreto a voces que desde hace ya varias administraciones a los compañeros que logra colocar Oscar González les quitan el 50 por ciento de su salario, a los que son de su corriente, y a los que no son de su corriente les quitan todo el salario. Ese es el caso de nuestra regidora que estuvo en Toluca, María Cardoso, a la que le iban a quitar el 50 por ciento del salario, y un poquito más, por lo que decidió ya no participar en el Partido del Trabajo, y renunció”, señaló.

¿Y qué se hace con ese dinero? Se le cuestionó. “Esas es la misma pregunta que nos hacemos nosotros: ¿a dónde va a parar ese dinero? Porque se los quitan puntualmente de su quincena, pero no dan ninguna explicación en qué se usa o quién se queda con el dinero”, respondió.

Vicente Miguel Mateos, de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, exige se investigue presunto manejo irregular de recursos públicos en ese partido político.

Vicente Miguel Mateos responsabilizó a Oscar González Yáñez y a Omar Garay Garduño de ese presunto manejo irregular de los recursos públicos que recibe el Partido del Trabajo a través de las prerrogativas de ley del INE e IEEM, así como del “despojo que hacen de sus salarios a diputados, regidores y todo miembro del Partido del Trabajo que logra convertirse en representante popular”.

“Los recursos que da el gobierno, a través del IEEM y del INE, no sabemos a dónde van a parar, porque a la gente de los municipios, a los comités municipales, a los militantes, no les llega ni un peso, los tienen olvidados, ya no los pelan, no les reciben las llamadas, no los reciben en el Comité Estatal del PT, por eso el partido está hecho una desgracia”, comentó.

“Omar Garay es muy cercano a Oscar González, y él es el que subsana todos los problemas de comprobación del dinero que se recibe del IEEM, de las prerrogativas que se reciben cada mes, sobre todo las estatales que solo ellos se gastan. Omar Garay Garduño es el encargado de hacer la magia, él recibe, él quita el sueldo a los representantes populares del PT, él lo gasta, él lo reparte, él lo invierte y él es el único que sabe a dónde va a parar el dinero que se quedan. ¿A dónde? No lo sabemos”, indicó.

“Presumimos que hay un manejo muy oscuro de los recursos públicos del Partido del Trabajo, porque es algo que se mantiene como secreto, los únicos que saben cuánto se recibe y a dónde a parar son Oscar González Yáñez, Omar Garay Garduño y Norberto Morales Poblete, quienes misteriosamente se han enriquecido en los últimos años”, dijo.

Omar Garay Garduño (izquierda) responsable de «limpiar» las cuentas del Partido del Trabajo, y Oscar González Yáñez, quien se cree dueño del partido, presuntos responsables de manejo turbio de dinero y extorsión a representantes populares.

Señaló que Oscar González Yáñez y Omar Garay Garduño se supone que eran gente del pueblo, trabajadores, y Norberto Morales Poblete un profesor de escuela rural, pero “de la noche a la mañana amasaron grandes fortunas, y no precisamente porque se hayan puesto a trabajar, porque desde hace varios años solamente viven de lo que se roban del Partido del Trabajo, de sus militantes, a diputados y regidores”, insistió.

“La gente está muy molesta, hay un descontento fuerte porque no son tomados en cuenta los compañeros de verdadera militancia en el partido, únicamente los utilizan en tiempos electorales, y después se olvidan de todos, es una camarilla la única que se enriquece a nombre del Partido del Trabajo”, finalizó Vicente Miguel Mateos, y advirtió que solicitarán formalmente al INE, IEEM, INAI y al propio comité nacional del Partido del Trabajo una investigación seria y a fondo sobre el presunto manejo irregular de los recursos públicos en ese partido político.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).