Extrema precauciones sanitarias la Cámara de Diputados

  • Establecen férreo cerco de vigilancia epidemiológica para evitar riesgos durante sesión de trabajo de legisladores

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2020.- En medio de extremas medidas preventivas de carácter sanitario, la Cámara de Diputados del Estado de México se preparó este jueves para una sesión “peculiar” de la LX Legislatura del Estado de México.

Médicos y enfermeras establecieron un cerco sanitario en el acceso principal de la sede del Poder Legislativo del Estado de México, único abierto en esta ocasión para acceder al inmueble, donde se tomó la temperatura al poco personal que se citó para respaldar la función de los diputados mexiquenses.

A todos se les obligó a limpiarse las manos con gel antibacterial, del cual se colocaron grandes envases sobre una mesa.

La instrucción fue que si se detectaba a alguien con temperatura superior a los 38.5 grados se le impidiera el paso.

Muchos de los asistentes a la sesión legislativa utilizaron tapabocas y se anunció de forma anticipada que duraría menos de una hora, para solamente tratar temas de urgente resolución, sin debate de por medio.

En todos los espacios se procuró una distancia mayor a un metro entre cada persona y se invitó a realizar únicamente aquellas tareas sustantivas para concretar la sesión de trabajo del periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Estado de México.

Con base en el acuerdo alcanzado por los miembros de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, al término de la sesión de trabajo, todas las personas abandonarán el inmueble, el cual permanecerá cerrado hasta que se convoque nuevamente a sesión, cuando así sea necesario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).