FACEBOOK AÑADIRÁ SEÑAL A LAS NOTICIAS CUYA VERACIDAD ESTÉ EN DISCUSIÓN

shutterstock_181985711-e1449168898686

Para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas, Facebook añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de rumores o bromas en internet.

«Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo», señaló Zuckerberg.

La nueva herramienta consistirá en una pequeña señal de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho.

Esta novedad de la red social responde a la voluntad de Facebook de establecer cortafuegos para los bulos en internet, especialmente tras la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial en Estados Unidos.

El ejemplo más extremo de difusión de estas noticias falsas fue el tiroteo que tuvo lugar el 4 de diciembre en Washington cuando un hombre armado entró en una pizzería para investigar «por sí mismo» una supuesta trama de prostitución infantil vinculada a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en ese establecimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).