Facilitan reemplacamiento a personas con discapacidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Agosto de 2019.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, indicó que en el programa de reemplacamiento para las personas con capacidades diferentes consiguieron que no solo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) sea el que otorgue la certificación para la renovación de sus placas, sino cualquier institución pública de seguridad.

“Para conseguir la placa de alguna persona con discapacidad se requería de un trámite engorroso, la opinión o la certificación del Difem en el sistema existía, acordamos que en el sistema se ampliará para que las personas con capacidad diferente puedan obtenerla con la opinión de cualquier institución pública de seguridad”, explicó.    

Abundó que derivado de una petición ciudadana que busca favorecer a este sector vulnerable, ahora las personas con alguna discapacidad podrán renovar sus placas con el certificado de cualquier institución pública de seguridad y lo podrán realizar a través de la página electrónica del Gobierno del Estado de México que reconocerá de manera automática esta condición.

El también integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Finanzas, pues cuando la Legislatura dio su voto de confianza en diciembre pasado para el programa del reemplacamiento, mucha gente lo malinterpreto y pensaron que se iba a implementar un impuesto más y no fue así. 

“Una vez más damos testimonio de que la bondad fue buena, la gente vio bien el borrón y cuenta nueva del 2013 y anteriores. Afortunadamente nos pusimos de acuerdo los dos poderes y equilibramos la medida al ciudadano tributario que siempre va al día con su placa gratis y hoy estamos dando testimonio del tiempo de entrega, que es de un minuto y medio”, resaltó. 

Gutiérrez Martínez recordó que el programa de reemplacamiento continua en lo que resta de este mes de agosto con la bonificación del 100 por ciento, los meses de septiembre y octubre con un 75 por ciento, mientras que en los meses de noviembre y diciembre, quienes acudan a hacer su trámite obtendrán un descuento del 50 por ciento.  

Finalmente, indicó que este descuento que se ha implementado en el Estado de México es histórico, mismo que fue posible gracias a que los Poderes Ejecutivo y Legislativo se pusieron de acuerdo, sin ver colores y anteponiendo la coincidencia de beneficiar de los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).