Fallece el Villano III, uno de los ídolos de la lucha libre mexicana

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Agosto de 2018.- Arturo Díaz Mendoza, “El Rey Arturo”, a quien miles vitorearon como el legendario luchador mexicano El Villano III, falleció este martes, a los 66 años de edad, víctima de un infarto cerebral, confirmaron familiares y la directiva del Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa en la cual militó en sus últimos años de vida activa en el pancracio.

La lucha libre mexicana se vistió de luto este martes con el adiós a uno de los luchadores más representativos de los años ochentas, cuando llenaba las arenas mexicanas, solo o acompañado de sus hermanos Los Villanos I y II.

“El Rey Arturo”, como se le conoció después de perder la incógnita ante Atlantis, fue un poderoso representante del arte de los costalazos, quien se hizo famoso también como La Pantera Rosa, porque innovó en la estética de la lucha libre al portar un traje y máscara completamente rosado y por la gracia con la que se desempeñaba sobre el ring.

A los 66 años de edad, fallece El Villano III, miembro de las «panteras rosas», una familia dedicada en cuerpo y alma a la lucha libre.

La trayectoria profesional del Villano III fue larga y prolífica, la cual se truncó hace poco más de cinco años por un problema de salud que le alejó de los encordados, aunque hizo algunas apariciones en distintas arenas para recibir homenajes y reconocimientos a su aportación al mundo de la lucha libre.

En su larga carrera tuvo grandes momentos, principalmente en el Toreo de Cuatro Caminos, donde consiguió varias máscaras entre ellas la de Pegasus Kid (Chris Benoit).

Además, en la Arena México, perdió la máscara ante Atlantis, en uno de los duelos más recordados en el CMLL.

Descanse en Paz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).