FALTA ACTUALIZAR ATLAS DE RIESGO EN EDOMEX

 

De acuerdo con el Atlas de Riesgos al Cambio Climático que desarrolló el Centro Mario Molina en el Estado de México, por su orografía y su ubicación geográfica es susceptible a deslaves, inundaciones y sequías.

Yomali Mondragón, diputada del PRD, señaló que es lamentable que uno de los datos más recientes sobre el Atlas de Riesgo fue hace cuatro años; señaló además que muchos de los municipios que no lo han actualizado son autónomos o no cuentan con herramientas técnicas, mientras que otros refirieron problemas económicos.

“Por una u otra causa, lo cierto es que se desconoce en la actualidad cuántos y cuáles municipios cuentan con un Atlas de Riesgo, si están actualizados o bien carecen de ellos, por lo que es necesaria esa información para mantener en alerta a la población”, dijo la legisladora.

Ese mismo Atlas de Riesgos identificó vulnerabilidad de infraestructura pública, como carreteras, instalaciones de Petroleros Mexicanos (PEMEX) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La importancia del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático radica en que a partir de este se pueden elaborar y plantear acciones para contrarrestar los daños que genera el calentamiento global como inundaciones e incendios forestales, además de detectar las zonas de vulnerabilidad e informar a la población sobre las medidas que deben tomarse en caso de una emergencia.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).