Falta atención a la clase trabajadora

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, 27 de Enero de 2019.- La secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) desatiende a la clase trabajadora del país, y eso ha derivado en las huelgas que se están desarrollando en varios estados de la República.

Herlindo Robles Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Democracia Sindical, afirmó que “la falta de oficio de la titular ha generado y generará este tipo de demandas de la clase trabajadora. Es necesario que haya una política clara al respecto”.

El líder sindical apuntó que “dentro de los elementos que definen el éxito y desarrollo de un país, la generación de empleos productivos y bien remunerados siempre será un indicador relevante. En este sentido para el caso mexicano parece ser que pese a los compromisos de los distintos gobiernos en los últimos tres lustros sigue siendo una tarea pendiente”, destacó.

Robles Pérez abundó que “es necesario y urgente Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo federal, tenga un acercamiento con los empresarios y los trabajadores para evitar huelgas  en el país y se cumpla con las promesas de campaña del Presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador, en el sentido de generar empleos y no conflictos de este importante sector”, abundó.

La Confederación de Trabajadores Democracia Sindical vio con preocupación el estallido de huelgas en por lo menos tres estados del país, lo que demuestra una total falta de atención de la Secretaría del Trabajo hacia el sector obrero del país.

“La naturaleza jurídica de la huelga es de carácter constitucional, ya que estriba en que es un instrumento de solución compulsiva del conflicto laboral, ante la negativa injustificada de la patronal de ceder a las peticiones laborales y la responsable de atender estos conflictos se ha cruzado de brazos y eso no debe de ser”, abundó.

Finalmente, Herlindo Robles afirmó que algunos líderes sindicales están aprovechando los conflictos laborales para ganar reflectores y se olvidan de atender a sus representados; “es por ello que exhortamos a líderes (sindicales) y a la Secretaría del Trabajo (federal) a asumir su responsabilidad, a atender las demandas de la clase trabajadora”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).