Falta de regulación ahuyenta la inversión del Edomex

  • Lamenta el Consejo Coordinador Empresarial que diputados simplemente se abstengan frente a un tema determinante para reactivar economía

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2020.- La falta de regulación que brinde certeza jurídica ha propiciado que las inversiones productivas se vean disminuidas, con lo que se mantiene un decrecimiento económico sostenido y el aumento en el desempleo, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Se estima que en los últimos años, dijo, por lo menos 100 mil millones de pesos de inversión privada se vieron afectados de manera directa e indirecta por problemas regulatorios, lo cual impide que la entidad alcance por lo menos 3 mil millones de dólares anuales de Inversión Extranjera Directa.

Advirtió que de no haber reformas al marco regulatorio existente se imposibilita la creación de nuevos empleos y difícilmente se logrará una recuperación económica.

Con relación a la aprobación en comisiones legislativas de la cancelación del Dictamen Único de Factibilidad, resaltó que tratándose de un tema de interés general por su trascendencia en el desarrollo y bienestar de la población del Estado de México, es meritorio que forme parte de la agenda pública.

Lamentó que algunas fracciones parlamentarias no hubieran tomado postura sobre el tema, mediante su abstención, tratándose de un tema de interés público frente a la crisis económica y laboral.

Aclaró que los empresarios dieron a conocer sus necesidades de viva voz a los legisladores y lamentó que éstos hayan decidido reservarse ante la urgente necesidad de encontrar respuestas que reactiven la economía.

“No se trata tan solo de abordar un tema de simplificación administrativa y corrupción, se trata de lograr un impulso decidido a la inversión y al desarrollo económico que genere empleo, bienestar y estabilidad social”, puntualizó González Hernández.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).