Falta mucho por hacer en materia de violencia contra mujeres

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Noviembre de 2018.- José Luis Peña Colín, director de Atención de Alertas de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, afirmó que uno de los avances más significativos en la protección de los derechos humanos de ellas es la armonización legislativa con los Congresos locales.

Añadió que entre las recomendaciones emitidas por un organismo internacional a México sobre la violencia contra las mujeres se encuentran el fortalecer las sanciones legales de todo tipo de violencia, asegurar que los sistemas legales protejan a las mujeres víctimas de violencia, eliminar del marco jurídico preceptos discriminatorios y legislar con perspectiva de género.

“Nos falta mucho por hacer para completar la armonización legislativa y aun cuando tenemos un avance muy significativo, todavía podemos identificar criterios discriminatorios en las normas”, agregó.

Detalló que algunas recomendaciones que propondrán al Congreso local consisten en dar seguimiento a las medidas y propuestas del grupo de trabajo, abordar el tema de la alerta conjuntamente con el Gobierno del Estado de México, la creación de una mesa de seguimiento de atención con las víctimas y armonizar los instrumentos normativos para los estándares internacionales.

Finalmente, destacó que las nueve recomendaciones que se hicieron en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de México, el gobierno ha incluido en su agenda pública la problemática y aunque faltan muchas acciones por hacer, seguirán trabajando de manera conjunta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).