Falta reconstruir 369 escuelas dañadas por sismos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 16 de Agosto de 2019.- Rehabilitación de escuelas dañadas por sismo, leyes secundarias de la Reforma Educativa, y cuotas escolares, fueron los temas abordados durante la reunión de trabajo con el Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo.

El diputado Benigno Martínez García, presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología detalló que en el encuentro se plantearon las inquietudes de legisladores sobre las cuotas escolares, para que no se condicione el pago a cambio de la inscripción o entrega de documentos, y el funcionario ofreció dar seguimiento puntual en los planteles educativos.

“Tratamos el tema de las cuotas para que no sean requisito indispensable para acceder a la educación, que se cuiden los procesos para que ningún niño se quede sin acceso a la escuela”, apuntó el morenista.

También se abordó el tema de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y poder armonizar a nivel nacional, por lo que se propuso instalar mesas de trabajo, que atiendan las inquietudes de los docentes en cuanto a promociones, cambios de adscripción, entre otros aspectos.

Benigno Martínez refirió que el titular de Educación estatal aseguró que respecto de la rehabilitación de planteles educativos afectados en el sismo de septiembre de 2017, reportó que aún faltan por reconstruir 369 planteles, de un total de 4 mil 909 que resultaron dañados.

Alejandro Fernández Campillo refirió que han avanzado en la reconstrucción de las escuelas dañadas, pero por cuestiones presupuestales se han retrasado la atención al resto de los planteles educativos. 

Precisó que en las primeras dos semanas del inicio del ciclo escolar entregarán tres millones de útiles escolares en de preescolar,  primaria y secundaria, con inversión cercana a los mil millones de pesos, lo que cubrirá 70 por ciento de los requerimientos solicitados por las escuelas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).