FALTAN ESCUELAS POR ABRIR EN DOS ESTADOS SEGÚN LA SECRETARÍA DE EDUACIÓN

oie_231650220aehw88a

La segunda semana del ciclo escolar 2016-2017 inició con “plena normalidad” en 29 entidades del país y en la Ciudad de México con un cien por ciento de los centros escolares, informó la Secretaría de Educación Pública. Sólo en Chiapas y Oaxaca operan con 68 y 77 por ciento, respectivamente.

Además, informó que de acuerdo con reportes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca este lunes se aplicaron los primeros 28 mil descuentos a docentes y trabajadores de apoyo que dejaron de asistir uno o dos días la semana pasada.

En el caso de Michoacán, la dependencia estatal aplicó mil 234 descuentos, de un total de 6 mil 285. En el caso de Chiapas, el secretario de Educación de la entidad reportó que aplicarán 41 mil descuentos en la primera quincena de septiembre.

Asimismo, señaló que se ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas estatales a fin de que tanto en materia de descuentos como de separaciones del servicio, se apeguen estrictamente a lo previsto en la ley, pues en caso contrario la SEP está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados, así como a la Auditoría Superior de la Federación ya que en todo este proceso hay recursos federales involucrados

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).