FAMILIAS TEMEN NUEVAS INUNDACIONES POR FALTA DE OBRAS

Habitantes de La Colosio y otros desarrollos de vivienda en la zona Diamante de Acapulco reprocharon que la autoridad municipal no hacer acciones para evitar nuevas inundaciones como las ocurridas en septiembre del 2013, tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel.

En conferencia de prensa, integrantes de la Coalición de Afectados por Contingencias Naturales, quienes fueron damnificados hace tres años por las severas inundaciones en esa área, exigieron obras para mitigar riesgos y criticaron el recorrido que hicieron ayer autoridades municipales, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Daniel Meza.

El presidente de esa coalición, Arturo Flores Mercado indicó que la preocupación principal radica en que aún faltan los impactos de seis tormentas, pronosticadas como posibles huracanes, por lo que de septiembre a noviembre se vislumbra como un periodo complicado.

“No hemos visto ningún trabajo que nos ayude para que ya no nos inundemos de nuevo. Este es el periodo de los huracanes más agresivos como fue el Paulina, que fue en octubre, El Harry, en septiembre, Ingrid y Manuel en septiembre”.

“Hemos visto lluvias moderadas, pequeñas nuestras avenidas y colonias se han inundado, habido muchos encharcamientos. Lo hemos denunciado, los desagües de drenaje. Los tres niveles de gobierno no actúan”, alertó.

Por lo que Flores Mercado sostuvo que de registrarse una tormenta mayor se van a repetir las inundaciones del 2013.

“Fue Daniel Meza a decir que no pasaba nada, que aún no pasaba nada. Lo que queremos son obras, ¿espera una desgracia? ¿espera una inundación de nuevo? Hago un llamado a los tres órdenes de gobierno para que nos auxilien y que vean qué se puede hacer y como no inundarnos”, recalcó.

Los afectados alertaron a la autoridad municipal que son más de 10 familias las que habitan esa zona, y no hay refugios ni albergues suficientes.

Ángeles Rodríguez

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).