FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO

contingencia-d-600x318

Debido a la alta concentración por partículas suspendidas (PM10), la cual superó los 150 puntos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó esta mañana la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional del Valle de México.

A las 9:00 horas, el municipio de Ecatepec registró el mayor nivel con 153 unidades de ese mismo contaminante, seguido de Coacalco con 127, Chalco con 109, Tepotzotlán con 107 y Tultitlán con 103, en el Estado de México.

Mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco reportaron 111 y 106 unidades, respectivamente.

Ante los altos índices de contaminación, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores.

Además, la población en general tendrá que evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).