FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL REGIONAL ATMOSFÉRICA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10 debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, lo cual ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, provocando concentración de PM10, en la zona noreste del Valle México, por lo que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona.

En un comunicado de prensa, la CAMe indicó que esta situación se mantendrá a lo largo del día.

Por lo anterior, se informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Regional por partículas PM10, únicamente en la zona noreste del Valle de México (Municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero).

La dependencia recordó que las principales recomendaciones para la protección a la salud de la población son las siguientes:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

A los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.

Limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).