FBI REABRIRA CASO DE LOS CORREOS PRIVADOS DE CLINTON

clinton-fbi-770x470

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reabrió este viernes la pesquisa sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), informó su director, James Comey.

Comey, quien indicó haber sido informado del asunto este jueves, añadió que «el FBI aún no puede determinar si el material es o no significativo» para la investigación ni cuánto tiempo llevará determinar su impacto en la misma.

La reapertura de la investigación llega a penas semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que la también ex primera dama se enfrenta al magnate republicano Donald Trump.

El pasado mes de julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

No obstante, en aquella ocasión, Comey indicó que la ex secretaria de Estado había actuado de manera «extremadamente descuidada» con el manejo de la información al frente de la diplomacia estadounidense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).