FELICITACIONES DESDE EL VATICANO PARA TRUMP

A giant crowd of pilgrms attend the mass celebrated by Pope John Paul II 19 October 2003 on St Peter Square at the Vatican for the beatification of Mother Theresa. Thousands of pilgrims flocked to the Vatican just six years after the death of the nun they called the "Saint of the gutters". AFP PHOTO PATRICK HERTZOG

El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, expresó hoy su felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y deseó que su gobierno sea “de verdad fructífero”.

“Ante todo tomamos nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo estadunidense en este ejercicio de democracia que, me dicen, ha sido caracterizado por una gran afluencia a las urnas”, señaló el cardenal.

Hablando con un grupo de periodistas al margen de la apertura del año académico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, aseguró al flamante mandatario la oración de la Iglesia católica “para que el señor lo ilumine”.

Además imploró que Dios lo sostenga en el servicio de su patria, pero también en el servicio del bienestar y de la paz en el mundo.

Preguntado sobre algunas propuestas del nuevo presidente como su voluntad de construir un muro en la frontera con México, postura que fue duramente criticada por el Papa Francisco a inicios de este año, Parolin optó por la prudencia.

Pidió esperar y ver cómo se moverá Trump, aclaró que “una cosa es ser candidato y otra es ser presidente”, instó a ver cuáles serán sus decisiones antes de opinar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).